domingo, 3 de abril de 2011

EFT o TAPPING: Alivio en un caso de dolor de costillas

Querida gente linda de Constelaciones Familiares y EFT:

Le he pedido a algunos alumnos, permiso para escribir los reportes de sus casos. Carlos Cortes Gimenez, del curso de EFT, Centro Cívico de Cunit, me ha enviado el suyo y quiero compartir con Uds. su escrito.
Me ha parecido tan rica su explicación, que les propongo creemos entre todos la sección "MI EXPERIENCIA CON EFT".
Los invito entonces, a contar vuestros casos, cómo aplican EFT, qué resultados están obteniendo y todo lo que tengan ganas de explicar.
Dese ya, gracias y les mando un fuerte abrazo.
MI EXPERIENCIA CON EFT
Carlos Cortes Gimenez
En mi última clase de EFT con Alejandra Mitnik sin quererlo acabé siendo  un poco el protagonista:
A lo largo de la tarde sentí unos pinchazos en las costillas del lado derecho,algo que me suele ocurrir de vez en cuando sobretodo los días húmedos y fríos.Esos pinchazos empezaron a acentuarse durante la clase de tapping,así Alejandra me propuso tratarlos con tapping 
Empezamos la terapia y rápidamente el dolor de esos pinchazos fue desapareciendo poco a poco,pero lo más interesante de esa sesión fue encontrarme con sentimientos que guardaba en mi interior y que ya no recordaba.Esos sentimientos están relacionados con los pinchazos,que aparecieron después de tener un accidente de motocicleta hace unos años atrás.El accidente fue provocado por un conductor que me cerró el paso,un momento antes de mirarme através de su espejo retrovisor y ver mi intención de adelantarle.Recuerdo perfectamente sus ojos mirándome por su retrovisor y su acelerón acto seguido.Me vi obligado a realizar una brusca maniobra que acabó lanzándome por los aires.
En esa sesión de tapping empecé a recordar detalles que ya prácticamente había olvidado como por ejemplo: mi moto rota en el suelo,ese tipo huyendo del lugar,mi traje nuevo roto por varios sitios,el tráfico detenido y las personas que estaban dentro de sus coches sin mostrar el más mínimo intento de ayudarme a levantar mi pesada moto,tan solo un señor muy mayor que por allí pasaba me presto su ayuda.
Fue entonces cuando recordé que en mí existía un sentimiento de rabia por todo lo que me había ocurrido,era un sentimiento de malestar al comprobar la poca solidaridad de todas aquellas personas que no mostraron ningún tipo de respeto ante alguien que acaba de tener un accidente (sin grandes lesiones,afortunadamente,solo unas costillas rotas y poco más).
El caso es que después de descubrir esos sentimientos que todavía guardaba pude afrontar el problema de otro modo como me indicó Alejandra,en primer lugar expresando y expulsando de mí esos sentimientos que no me hacían ningún bien y luego creando un ancla  para que actuase en cuanto apareciesen de nuevo esos famosos pinchazos en mis costillas.
Los pinchazos no han desparecido pero gracias al tapping consigo aliviar el dolor y que desaparezcan antes de lo que lo hacían en un principio.
Muchas gracias a Alejandra y al tapping en sustitución de mis compañeros.
Un saludo!