lunes, 13 de febrero de 2012

EFT / TAPPING: Ayuda a distancia a un hijo asmático


Alumnos en Curso de EFT
EFT, Emotional Freedom Techniques en Inglés, traducido como Técnicas de Liberación Emocional, es un conjunto de herramientas creadas para eliminar emociones negativas. Una de estas técnicas es el Tapping en sustitución y se enseña en el curso de EFT.
Este es el relato de una alumna Psicóloga, quien aplicó lo aprendido en su hijo asmático.

Querida Alejandra:
Como te prometí, paso a contarte lo que sucedió después de poner en práctica EFT en sustitución para mi hijo.
Gracias por tus enseñanzas, dedicación y profesionalidad.
Conocerte, ha sido para mí, sin lugar a dudas, una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Mi deseo es poder seguir, a través de tu legado, la cadena de transmitir lo beneficioso de esta técnica.
Espero que lo que me permitió el tapping en sustitución, pueda servirle también a otras personas.

Clase Curso EFT


Mi hijo es asmático desde muy pequeño.
Sus crisis han ido desapareciendo con el tiempo y actualmente, a sus 20 años, ya casi no las tiene.
Sin embargo, este Domingo por la mañana, muy temprano, siento a mi hijo correr hacia el baño en busca de su Ventolín. (Medicamento que  toma para las crisis de asma).
Ante mi asombro, como madre Psicóloga que soy, comencé con las preguntas de rutina: "Estás preocupado por algo?", "Ha pasado algo importante en estos días que me quieras contar?", "Estás nervioso por los exámenes?" (El chico está en plena época de exámenes en la Universidad).
Y en todos los casos su respuesta fue: "No mamá, que no!!!"
No me quedé tranquila con su respuestas, digamos que más bien, me quedé muy angustiada, pero me tenía que ir.
Ya en el coche, de camino a Barcelona, empecé a hacer Tapping en sustitución de mi hijo.
"Voy a hacer EFT, en nombre de mi hijo".
"Aunque tenga esta crisis de asma, me quiero y acepto profundamente a mí mismo".
"Esta crisis que me angustia".
"Este asma que no me deja respirar".
"Este ahogo que no sé porqué me viene ahora".
De pronto, empecé a decir frases cuyos términos eran bastante inusuales para mí. El lenguaje parecía más de un adolescente que de una mamá psicóloga. Sentía que me estaba poniendo, realmente, en el lugar de mi hijo.
Tapping en parejas

"Tal vez, esté así porque las chicas no quieren ligar conmigo, a pesar de ello, me quiero y acepto profuntamente".
"Tal vez, esté jodido por mis exámenes".
"Tal vez...."
Y fue entonces cuando una idea apareció por mi cabeza.
"Tal vez, esté preocupado porque aún no me han llamado del trabajo". (Mi hijo está esperando la confirmación de su contratación en una empresa, para las tardes). Él cuenta con el dinero que ganará en dicho lugar para pagarse sus estudios, pero aún no le han confirmado y el pago del semestre para poder continuar en la Universidad, debe hacerlo dentro de poco.
A fin de confirmar si la idea tenía verdadera fuerza, volví a hacer tapping pronunciándola:
"Tal vez, esté preocupado porque todavía no me han llamado".
Y he aquí, que sentí que ese era el quid de la cuestión, porque todo mi cuerpo respiró, profundamente.
De inmediato dejé de hacer tapping. Cojí el móvil y llamé a mi hijo.
Ni siquiera le pregunté cómo se encontraba y pasé directamente a lo que había descubierto.
-"No te preocupes si no te han llamado. Mañana hablo con el jefe (es amigo mío desde hace muchos años) y le pido que te confirme su decisión cuanto antes"-.
- "De verdad vas a hacer eso?"-, me respondió sorprendido, feliz  y sumamente agradecido.
-"Sí, tranquilo"-.
Entonces sentí que mi hijo respiraba aliviado y que sin haberlo podido expresar, había encontrado aquello que le estaba "ahogando".
Esta técnica es develadora. Permite descubrir los puntos álgidos que causan los síntomas.
Sincronicidad con mi hijo? Intuición de madre? Empatía?
Simplemente, EFT.
Una herramienta poderosa que libera las emociones y nos marca un camino para sanar.
Tapping en parejas
La próxima semana, comenzamos un nuevo curso.
Te espero para compartir de estas técnicas y muchas otras, que podrás aplicar contigo mismo y los demás.

Información: 625 635 390 o alejandramitnik@yahoo.es
INSCRIPCIÓN: Por Internet: www.calafell.cat
                                               www.sac.calafell.org
                           Personalmente: Ajuntamiento de Calafell
                                                   Oficinas de Atención al Ciudadano
                           Por teléfono: (977) 699 009
                                                       625 635 390