sábado, 6 de abril de 2024

Cómo aplicar Frases Sanadoras

Consignas:

1.- Coloca a los representantes necesarios para constelar enfermedades y síntomas.

2.- Anota las frases sanadoras que les dirías a cada uno de ellos. 

3.- Finaliza con una conclusión personal.

Ten en cuenta estos representantes:

  • Consultante
  • Síntoma o enfermedad
  • Ancestro relacionado con el síntoma
  • Culpa
  • Vida pasada
  • Mensaje de la enfermedad


Cómo aplicar Frases Sanadoras.
Ejercicios sistémicos de la Diplomatura en Constelaciones Familiares.
Alejandra Mitnik Fischman / alejandramitnik@yahoo.es

Mi representante simboliza a un abuelo, y observa a la enfermedad, que es de menor tamaño y representa a un niño. El ancestro representa a una bisabuela, tiene el tamaño mayor, mira hacia afuera y no es observado por el resto.

Frases sanadoras:

  • Enfermedad:Te veo y te doy un lugar en mi alma”. “Sé que guardas el dolor de mi sistema”.

  • Ancestro: Aún no puedo verte, por favor dame tiempo”. “Bisabuela, reconozco tu grandeza y me hago pequeña frente a ti”.


Cómo aplicar Frases Sanadoras.
Ejercicios sistémicos de la Diplomatura en Constelaciones Familiares.
Alejandra Mitnik Fischman / alejandramitnik@yahoo.es


Mi representante simboliza a la Vida y observa a la Vida Pasada que representa a un niño quien, nuevamente, no mira a la Enfermedad representada por un abuelo.

Frases sanadoras:
  • Vida Pasada: “Ahora, comprendo que no he resuelto un asunto de Vidas Pasadas”. “Integro al niño de mi vida anterior”.

  • Enfermedad: “Lo siento, no puedo tomarte aún en mi alma”. “Tú vienes a recordarme algo de mucho tiempo atrás, gracias”.


Cómo aplicar Frases Sanadoras.
Ejercicios sistémicos de la Diplomatura en Constelaciones Familiares.
Alejandra Mitnik Fischman / alejandramitnik@yahoo.es

Mi representante, que simboliza a una abuela, observa a la Enfermedad que simboliza a un abuelo y no mira a la Culpa que representa a un niño. El representante de la culpa es el más pequeño, los otros dos son de igual tamaño.

Frases sanadoras:

  • Enfermedad: En ti, están los hombres de mi sistema excluidos”. “No es necesario enfermarme, para reconocer a los hombres”. “Abuelo, a partir de hoy, tienes un lugar en mi alma”.

  • Culpa: Les doy un lugar a todos los incidentes con niños de mi sistema”. “Querida culpa, no me perteneces, te dejo con quien corresponda y me libero”.


Cómo aplicar Frases Sanadoras.
Ejercicios sistémicos de la Diplomatura en Constelaciones Familiares.
Alejandra Mitnik Fischman / alejandramitnik@yahoo.es


Mi representante que simboliza a un abuelo, mira a la enfermedad que simboliza a otro abuelo. Ambos representantes son de idéntico tamaño, el mensaje que representa a un niño, no es observado por el resto y queda excluido.

Frases sanadoras:

  • Enfermedad: Te veo y veo a un abuelo de mi sistema”. “Gracias por permitirme darle un sitio en mi alma, a este abuelo”. “En ti, veo a un hombre excluido de mi familia”.

  • Mensaje: “Aún no comprendo el mensaje, pero sé que un niño debe ser mirado”. “Por favor, dame tiempo para verte e integrarte en mi alma”. “Querido niño, tú no tienes responsabilidad, yo tampoco”.


Cómo aplicar Frases Sanadoras.
Ejercicios sistémicos de la Diplomatura en Constelaciones Familiares.
Alejandra Mitnik Fischman / alejandramitnik@yahoo.es

Mi representante, que simboliza a un abuelo, se coloca al lado de la Enfermedad que representa a la Vida. Ambos observamos a la Salud representada por  otro abuelo. El objeto que me representa a mí y a la salud, son de idéntico tamaño. El de la enfermedad, es más alto.

Frases sanadoras:

  • Salud: “Voy a honrar a mi abuelo, teniendo salud”. “Cuando integro a mi abuelo, en mi alma, recupero mi salud”.

  • Enfermedad: “Tú eres grande y yo pequeña”. “Ya no preciso estar enferma, para apreciar la vida”.


Conclusión de lo observado en el ejercicio:

Mi enfermedad es hipotiroidismo. En el diccionario de Biodescodificación Biológica, su significado es “la falta de tiempo”. En la mayoría de los posicionamientos, mi enfermedad estuvo representada por un abuelo. Mi abuelo materno fallece sorpresivamente a los 33 años de un infarto, no tuvo tiempo para vivir, la muerte lo encontró antes. Desconozco sobre la vida del abuelo, nadie habló nunca de él.

Un niño representó a la enfermedad, a la culpa y a una vida pasadas. Tras varias sesiones de regresiones a Vidas Pasadas, pude observar que fui madre y perdí a mis hijos por no llegar a tiempo a salvarlos. Ejemplo: accidente de tránsito, el niño me suelta la mano, corre y es atropellado por un carro.

Estos ejercicios han sido una experiencia maravillosa para mí y una invitación a continuar sanando.

Gracias, profesora Alejandra, por compartir tu conocimiento y experiencia con tus alumnos. Te admiro mucho.


Alumna: María Fernanda Bessone

Profesora: Alejandra Mitnik Fischman

Institución: UAI (Universidad Abierta Interamericana)

Fecha: 28/02/2024


Puedes adquirir el mazo de cartas de frases sanadoras y hacer el curso totalmente Online, en: www.cursosyterapias.com